5 tips para el lanzamiento de un nuevo producto

By diciembre 20, 2016 TENDENCIAS No Comments

Existe la creencia de que un 80% de los productos nuevos que se lanzan al mercado, suelen fallar. El debate alrededor de esta estadística es amplio, pero eso no ha impedido a los emprendedores llevar adelante sus objetivos. Existen algunas pautas a seguir para intentar asegurar el éxito del lanzamiento de una novedad.

Más notas relacionadas:
Las mejores apps para ser más productivo
Momento de un cambio: 5 razones para revisar tu estrategia de marketing digital
3 formas de incorporar Snapchat a tu estrategia de mercadotecnia

1. Asegúrate de haber identificado qué hace a tu producto distinto a los demás en el mercado y cuáles son los beneficios que pueden aportar al consumidor que otros no. De esta manera podrás enfocar los esfuerzos a resaltar estas características que tendrían que hacerlo atractivo en primer lugar. Puede parecer algo básico, pero muchos pasan por alto resaltar los beneficios únicos y originales.

2. Esfuérzate en el kit de prensa, ese que mandas a medios de comunicación. También localiza bloggers que tengan mucha influencia en el mercado al que te diriges. Organiza bien la información y tómalo como una oportunidad para ponerte creativo de forma agradable. Orienta esfuerzos a tus relaciones públicas.

3. Consulta el precio del producto con expertos, haz análisis del mercado. El precio puede ser el punto definitivo por el que los consumidores no se acerquen a comprar lo que ofreces. Determina uno justamente y aprovecha el lanzamiento para generar promociones y descuentos. Revisa bien tus cuentas en relación a costo de producción y ganancia, y trata de que la avaricia no te gane el juego, los beneficios llegarán.

4. Organiza una fiesta de lanzamiento y promuévela en todos los medios en tendencia que te lo permitan y que se orienten a tu producto. Si te sobra algo de presupuesto, no dudes en organizar un evento en donde la gente se divierta y además conozca tu producto, será buena publicidad.

5. Crea expectativa en redes sociales, ya sea desde tu cuenta personal o desde la de tu negocio (aunque toma en cuenta que son dos lenguajes distintos). Haz pequeños teasers con frases como “muy pronto…” o “aquí un pequeño adelanto” sin nunca revelar el producto completo. También puedes echar mano de otras herramientas visuales como el video y la ilustración, que funcionan muy bien en las redes.

FUENTE: http://www.merca20.com/5-tips-para-el-lanzamiento-de-un-nuevo-producto/

Leave a Reply

Síguenos en Instagram 3bambú