5 extrañas características de las personas que alcanzan el éxito

By agosto 22, 2016 ES BUENO SABER No Comments

Alcanzar el éxito, independientemente del ámbito del que estemos hablando es uno de los objetivos inherentes al ser humano. Pero, ¿cuál es la fórmula para triunfar? De acuerdo a los últimos realizados en el campo de la psicología todo se reduce a la forma de pensar.

Las personas exitosas cuentan con lo que se ha denominado como una “mentalidad de crecimiento”, es decir, se centran en mejorar sus capacidades así como la superación de retos en lugar de ver sus errores como productos de sus defectos personales.

Partiendo de esta base desde Business Insider han realizado un recopilatorio con una serie de curiosos hábitos que podemos distinguir en muchas personas de éxito en los que reside su secreto para triunfar.

1. Educados y sin miedo al cambio

Los que han alcanzado el éxito pueden ser definidos como personas “gentilmente perjudiciales”. Nunca están satisfechos con su status quo y constantemente se preguntan qué pasaría si nos hubiésemos decantando por la opción que descartamos.

Y todo con el objetivo de mejorar. Son amables y considerados y nunca les gusta llamar la atención sobre los errores de sus semejantes. Pero esto no quiere decir que no intenten ayudarles para cambiar su situación.

2. Apasionados y racionales

Estamos ante individuos apasionados por su trabajo pero esto no se convierte en ningún tipo de sesgo a la hora de desarrollarlo. Son capaces de dar un paso hacia atrás y observar su recorrido con ojo crítico así como aceptar sus errores.

3. Pensadores convergentes y divergentes

Siempre están generando ideas y haciendo preguntas que no tienen respuestas o pueden llegar a ser incómodas. Una paradoja bastante interesante entre estos dos modelos de pensamiento necesarios para triunfar.

4. Combinan el espíritu enérgico con la calma

Parece que tienen fuerzas ilimitadas cuando se trata de hacer cosas que les apasionan pero son capaces de controlarla cuando es necesario. Suelen concentrarse concienzudamente haciendo pero con una suavidad y tacto que hace que el trabajo para el resto del equipo resulte incluso divertido.

5. Perfecta simbiosis de carácter introvertido y extrovertido

Saben adaptarse a cualquier tipo de situación sin problema.

http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/5-extranas-bipolares-caracteristicas-personas-alcanzan-exito/

Leave a Reply

Síguenos en Instagram 3bambú