10 consejos con los que los CEO podrán sacar pecho en productividad

By agosto 22, 2016 TENDENCIAS No Comments

En los últimos tiempos el puesto de chief marketing officer (CMO) se ha convertido en uno de los más demandados y (para bien o para mal) uno de los que mayor rotación reportan. La presión a la que están sometidos es cada vez mayor especialmente motivada por la volatilidad del sector marketero.

Cuando se trata de cumplir objetivos y hacer crecer una marca las tareas y retos se multiplican. Un escenario en el que mantener los niveles de productividad puede resultar complicado a no ser que cuente con estos 10 consejos recogidos por Forbes y que nos dan los propios responsables de marketing para ayudarle a encontrar el camino hacia la productividad.

1. Deje espacio para la creatividad

“Me encanta el ritual de levantarme temprano para poder escribir un rato. La otra cosa que me gusta hacer es dar largos paseos independientemente del lugar en el me encuentre para poder evadir mi mente. Hay que sacar tiempo para alejarnos del estrés y el trabajo duro que agota nuestros cerebros”, Bet Comstock, CMO en GE.

creatividad-4

2. Cuidado con las reuniones

Joe Staples, CMO en Workfront, tiene muy claro que el excesivo número de reuniones que celebramos cada día es una pérdida de tiempo. “Nadie quiere sentarse constantemente para hacer ver un refrito de lo que ya hemos estado haciendo”. La mejor opción es recurrir a las distintas herramientas digitales que nos permiten gestionar las distintas partes de un proyecto en vez de convocar una reunión cada dos por tres.

reuniones

3. Apueste por el networking

“El networking ofrece grandes oportunidades para mejorar nuestras habilidades, la visión de la organización, comprender el talento y alcanzar metas”, explica Randall Rozin, director global de gestión de marca y marketing digital en Dow Corning.

Apuesta por el contacto cara a cara como uno de los mecanismos para mejorar la productividad de las empresas ante el feedback inmediato que ofrece por encima de otros canales como el correcto electrónico o el teléfono.

networking

4. Cerrar el ciclo

Para Kevin Burke, CMO de Square es ser capaces de cerrar cada proyecto y no caer en bucles innecesarios que nos hacen perder el tiempo, alargando temas que carecen de relevancia.

tiempo

5. Hay que descansar

Curiosamente este consejo nos lo ofrece James Menta, CMO de 3Beds. No lo dice por mejorar su negocio sino que es algo que la ciencia y nos lleva siglos diciendo. Sin un buen descanso no podemos pretender rendir al 100%. A esto le sumamos que nos cambia el carácter y nuestra atención cae por los suelos.

dormir

6. Objetivos a corto plazo

Todos queremos ver cómo se cumplen nuestras metas pero hay que saber medir los tiempos. Neil Patel, ex co-fundador y CMO de KISSmetrics tiene claro que lo mejor para ser productivo es ir paso a paso fijándonos pequeños objetivos que cumplir.

caminar

7. Datos y decisiones

“Un CMO creativo tiene que ser capaz de generar grandes ideas en base a los datos. Pero también necesita saber identificar cuándo no hay suficientes datos para tomar la decisión correcta e investigar un poco más. Además debe ser capaz de canalizar su creatividad de una forma disciplinada impulsando los resultados de negocio”, explica Michael Brenner, director general de Marketing Insider Group.

ideas-1

8. Una alimentación saludable

Terry Asher, CMO de GymJunkies apuesta por una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables como mecanismo para aumentar nuestra productividad. Ya sabe, “men sana in corpore sano”.

fruta

9. No perder de vista las tendencias

“Si no sabemos lo que hay en el horizonte no le quepa la menor duda de que perderá de vista sus objetivos. Siempre tenemos que estar preparados para lo que pueda venir”, declara Robert Herjavec, fundador de Herjavec Group.

futuro

10. Priorizar los emails

Julie Lyle, CMO en DemandJump no duda en señalar al correo electrónico como una de las grandes pérdidas de tiempo y, por ende, de productividad. Hay que priorizar y evitar su consulta de forma constante o de los contrario desviaremos la atención de los asuntos en los que estamos trabajando.

email

FUENTE: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/10-consejos-cmo-podran-sacar-pecho-productividad/

Leave a Reply

Síguenos en Instagram 3bambú